Galicia de cine


La belleza y las impactantes panorámicas que la región de Galicia es capaz de ofrecer a quienes la visitan la convierten en una especie de paraíso. Sus peculiaridades paisajísticas y su variedad orográfica hacen que el turista pueda dejar volar la imaginación en ella.

Y es que a los visitantes que se adentren en Galicia puede ser que les resulten familiares algunos lugares; no obstante, Galicia ha servido como plató de cine en numerosas ocasiones y ha cedido sus encantos a la fotografía de grandes películas de la historia del cine. En este sentido, es la comarca de Ferrolterra la que se lleva la palma, ya que consiguió atraer con sus encantos muchas proyecciones.

conciertoPara el recuerdo quedarán las imágenes de cuando Roman Polanski llegó hasta los arenales de Punta da Frouxeira, bien cerca de Ferrol, para grabar algunos escenas de ‘La muerte y la doncella’, en la que Sigourney Weaver y Ben Kingsley aparecían como protagonistas en la pantalla.

En Cedeira, Gracia Querejeta rodó ‘Cuando vuelvas a mi lado’, tomando los vertiginosos e impactantes acantilados del lugar como su propio plató de cine; también el grupo de rock Mägo de Oz aprovechó estos mismos acantilados para grabar el videoclip de ‘La costa del silencio’, canción incluida en el disco ‘Gaia 1’. El genial director alemán Wim Wenders también se dejó enamorar por Galicia durante la grabación de ‘La letra escarlata’, que tomó como escenarios algunos paisajes del municipio de Cobas.

El Teatro Jofre de Ferrol sirvió para reunir a dos monstruos del séptimo arte, Francisco Rabal y Federico Luppi. Ambos coincidieron en ‘Divertimento’, cinta dirigida por José García Hernández.

Estos son sólo algunos ejemplos de la vinculación de los escenarios gallegos con las películas que los tomaron como decorados. Y es que, a decir verdad, Galicia no es otra cosa que una tierra de cine.