A Estrada


El municipio gallego de A Estrada, situado en la provincia de Pontevedra y conocido en castellano como La Estrada, ofrece a propios y extraños una serie de encantos y de riquezas históricas y patrimoniales dignas de tener en cuenta. Siglos y siglos de historia conforman el recorrido de A Estrada, que se encuadra en la actualidad en la comarca de Tabeirós – Tierra de Montes.

Hay que remontarse hasta tiempos del rey suevo Miro, allá por el siglo VI, para encontrar el germen del actual pueblo, que por aquel entonces quedaba incluido en la jurisdicción de Tabeirós, que a su vez formaba parte de la diócesis de Iria. Por tanto, pasear por las calles de A Estrada es hacerlo por la Galicia más interesante de descubrir.

En los últimos lustros, A Estrada se ha convertido en un lugar con un enorme potencial para seducir al turista a través de su oferta en Turismo Rural. Aunque se trata de una localidad cuya población se encuentra por encima de los veintidós mil y cuya vida cotidiana tiene un ritmo propio de ciudad, la versatilidad y la tranquilidad de la zona aportan al visitante una hospitalidad fuera de lo común.

Cada vez son más las infraestructuras y los acondicionamientos que A Estrada prepara concienzudamente para atraer al turista rural. Cincuenta y seis parroquias, nada más y nada menos, están distribuidas por este municipio gallego, por lo que el visitante puede descubrir y descubrir secretos y enigmas del lugar, en una aventura rica y nada monótona.

La oportunidad de disfrutar con el patrimonio y con la historia queda complementada por la ocasión exclusiva de desconectar en A Estrada que el turista tiene; la flora y la fauna de la zona ofrecen una combinación de belleza, estética, salud mental, relax y naturaleza. Y es que A estrada seguro que sorprenderá a aquel que la visite.